Aprendizaje por descubrimiento: Los jóvenes son protagonistas activos en la construcción de los aprendizajes. La acción es entonces clave en el proceso de aprender. Es importante el planteamiento de resolución de problemas que constituyan un reto para los sujetos y que posibiliten la transferencia de conocimiento a otras situaciones. Una vez acabados los deberes, cada joven dispondrá del tiempo restante para poder interactuar con los diferentes ambientes y actividades que cada día ocurren. Queremos que conozcan las diferentes artes que durante siglos han distinguido a nuestros sabios y maestros. Cuantas más actividades conozcan, mayor capacidad de conocimiento y calidad de decisión tendrán.

El entorno que procuramos a vuestros hijos es el ideal para desarrollar la creatividad de cada uno y conocer de cerca las posibilidades que le ofrece este mundo en el que vivimos. El contacto con la naturaleza –la posibilidad de percibir el crecimiento y el desarrollo natural– aumentan las ganas de los jóvenes de conocer y aprender más. Les enseñaremos a aprovechar las nuevas tecnologías a su favor y no depender de ellas, sino disfrutarlas en su justa medida.

¿cómo lo vamos a hacer?

"Cada ser humano tiene una combinación única de inteligencia. Éste es el desafío educativo fundamental”

Howard Gardner

Psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard. Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011

· Sala de lectura.
· Huerto urbano.
· Audiovisuales.
· Observación de animales domésticos.
· Nuevas tecnologías.

Creemos firmemente, que la pintura, la artesanía, la cocina, así como otras artes, relajan nuestra mente y desarrollan nuestro intelecto de una manera natural y efectiva. El trabajo con las manos activa las zonas creativas de nuestro cerebro, nos aporta entusiasmo y nos enfoca en los trabajos acabados y bien hechos.